Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso trabajará con “austeridad”, dicen

Trabajarán con medidas de austeridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Sólo aquella persona que “trabaje” podrá cobrar

El parque vehicular que posee el Congreso del Estado será asignado de igual forma que en legislaturas anteriores: uno a cada diputado, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, la legisladora priísta mencionó que a diferencia de la legislatura anterior, en esta ocasión el otorgamiento de un bono de 10 mil pesos por cada diputado, dependerá de lo que permita “la crisis”.

Pérez Perusquía expresó que “estarán en espera de que pueda hacerse, con la intención que los diputados estén en mejores condiciones [para realizar su trabajo], pero en el marco de la austeridad”.

El parque vehicular data de la LXI Legislatura a cargo de Ramón Ramírez, motivo por el cual no ha sido designado, debido a que revisan las condiciones mecánicas en las que se encuentran.

“Ahorita no están en manos de los diputados porque hemos de ver que tengan la atención mecánica correspondiente y hubo algunos que se siniestraron, la intención es que una vez que vayan saliendo de los talleres mecánicos se vayan asignando”.

Por otro lado, se refirió a la revisión que hacen de la nómina y los puestos en el seno del Congreso Local; al tiempo, advirtió que sólo aquella persona que “trabaje” podrá cobrar, el que no lo haga no recibirá remuneración.

Finalmente, en relación a la controversia generada por el nombramiento del procurador del Estado, Ramiro Lara, la legisladora explicó que la solicitud para la comparecencia será analizada una vez que estén conformadas las comisiones legislativas, para lo cual el plazo abarca hasta el 30 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Recomendados