Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Congreso prohíbe matrimonios antes de los 18 años

Promueven la vida digna de menores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
La adecuación promueve y desarrolla situaciones de vida digna

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó modificaciones a la Ley de la Familia y al Código de Procedimientos Familiares, donde se establecen prohibiciones a los menores de 18 años para contraer matrimonio.

Al respecto, la diputada local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que el matrimonio infantil y las uniones tempranas son considerados por la Organización de las Naciones Unidas como prácticas nocivas que afectan considerablemente la vida, la salud y, en general, la integridad físico-psíquica de las y los menores.

En la lectura del dictamen, se mencionó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al menos una de cada cinco mujeres contrae matrimonio antes de los 18 años de edad.

“Dicha situación genera un problema que abona a la discriminación de género, teniendo como efectos la deserción escolar, el embarazo prematuro y la mortalidad materna, entre otros”.

La  adecuación promueve y  desarrolla situaciones  de  vida digna  de  menores a que se refiere, en calidad  de  derecho humano y fundamental, acorde a lo plasmado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente en sus párrafos octavo, noveno y décimo.

La aprobación de estas reformas, adiciones y derogaciones que establecen la obligatoriedad de la edad de 18 años para contraer matrimonio, fortalecer jurídicamente los esfuerzos por erradicar toda posible forma de violación de derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Denuncia Auditoría Superior a cinco ex alcaldes [Leer más]

Recomendados