Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Congreso: Presupuesto 2017

Los legisladores sostienen reuniones con el Ejecutivo estatal. Foto: especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
El gobernador del estado enviará un presupuesto “con alto nivel de sentido social”

El paquete económico que contiene el Proyecto de Presupuesto para 2017, llegará después de que se presente el Programa Estatal de Desarrollo (PED), afirmó el diputado local, Canek Vázquez Góngora.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, aseguró que ya tienen la certeza de que el paquete económico arribará al Congreso local una vez que se haya presentado el PED.

No obstante, indicó que mantienen reuniones con diversas áreas de gobierno, con el Ejecutivo local, y con la Secretaría de Finanzas para la integración del Presupuesto de Egresos.

Canek Vázquez pidió que se “evite pasar la tijera” en áreas sensibles, “que tiene que ver con problemas sociales, de atención a la salud, protección de niños, educación”.

Confió en que el gobernador del estado es una persona sensible que enviará un presupuesto “con alto nivel de sentido social”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, dijo no estar interesado en algún rubro en especial; no obstante, señaló: “me interesa más bien que les vaya bien a los hidalguenses, sería irresponsable enfocarme a un solo rubro”.

Lo ideal, dijo, es que se tuvieran los mejores “recursos destinados para lograr mayores beneficios, no podemos ser ajenos a la situación nacional y al presupuesto que nos fue aprobado”.

Vázquez Góngora indicó que las reuniones con áreas de gobierno se dan conforme a como se requiere la información, por lo que no descartó que previo a la presentación del paquete econó- mico haya más mesas de trabajo.

Finalmente, respecto de la reingeniería, el legislador aseguró que aún no llegan las iniciativas, y confió en que será en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ahorca burocracia los recursos en Epazoyucan [Leer más]

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Señalan rezago en el Congreso estatal [Leer más]

Recomendados