Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso hace público acuerdo avalado en Junta de Gobierno

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2018
|
El documento registra las firmas de los representantes de partidos que por mayoría aprobaron el acuerdo

En el portal de transparencia del Congreso de Hidalgo, aparece ya el acuerdo de conformación, constitución e integración de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

En el documento de 14 páginas, aparecen los nombres y rúbricas de la mayoría de los diputados que lo aprobaron, mismos que representan a las diferentes fracciones políticas que convergen en la nueva legislatura.

Fechado el día 4 del mes en curso, día en que se celebró la reunión de los representantes populares, el acta da cuenta de los nombres y tiempos, de las personas que habrán de presidir la junta por periodos anuales.

De los siete integrantes de esa junta de coordinación, aparece la firma en contra, de Marcelino Carbajal Oliver, representante popular del Partido Nueva Alianza.

A favor, firmaron la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perrusquía, por el Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, por Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves, Miguel Ángel Peña Flores firmó en calidad de representante del Partido del Trabajo (PT), mientras que Areli Ruby Miranda, participa en estos trabajos como representante del Partido de la Revolución Democrática.

Mientras que Humberto Veras Godoy, se abstuvo de estampar su firma en el documento, pese a haber participado en el proceso.

En la sesión del pasado cuatro de septiembre, los representantes de los partidos arriba enunciados, acordaron que para el primero, segundo y tercer año de actividades de la legislatura en curso, la presidencia de la Junta de Coordinación Legislativa, recaerá en María luisa Pérez Perrusquía, Asael Hernández Cerón y Humberto Veras Godoy, respectivamente.

Según consta en el documento, que la reunión preparatoria, se dio en el marco de los artículos 93, 94 y 95 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, actividad que ocurrió en el tiempo que la misma norma estipula, es decir, antes de la instalación de la legislatura en curso.

En el mismo documento, se enlistan los nombres de cada uno de los diputados integrantes que pertenecen a las fracciones existentes en el Congreso, así como de los representantes de los partidos, que en calidad de diputado “único” no constituyen bancada.

Así, en el punto noveno, se mandata a la directiva, que encabeza el diputado Humberto Veras Godoy, hacer de conocimiento del pleno dicho acuerdo, notificación ya ocurrió en voz de la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, representante del Partido Encuentro Social.

Pese a ello, subsiste la oposición de la fracción de Morena, por lo, como se publicó oportunamente en Capital Media, la sesión ha sido suspendida injustificadamente dos ocasiones.

Los diputados, están citados para que este martes a las 18 horas, reanuden los trabajos legislativos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados