Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso designará a regidores suplentes de Tula

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2018
|
Luego de que dos servidores públicos de extracción perredista y uno del Partido Acción Nacional, miembros del ayuntamiento fueron vinculados a proceso, y son investigados por el delito de robo

Será el Congreso del Estado, la instancia que llame a los 3 regidores suplentes de Tula de Allende, para que asuman la titularidad en el cabildo, luego de que dos servidores públicos de extracción perredista y uno del Partido Acción Nacional, miembros del ayuntamiento fueron vinculados a proceso, y son investigados por el delito de robo.

De acuerdo a la versión del edil de esa población, Gadoth Tapia, la Ley Orgánica Municipal, establece que si algún representante popular es vinculado a promeso por la comisión de algún delito, es facultad del Poder Legislativo, implementar el mecanismo de sustitución, en este caso de los regidores.

Pese a que el asunto fue abordado en la reciente sesión de la asamblea municipal, hasta ayer el Congreso del estado no había recibido la notificación correspondiente para dar seguimiento al proceso.

Antecedente
La noche del pasado jueves 17 de mayo, dos regidores del Partido de la Revolución Democrática y uno del Partido Acción Nacional, que integran el cabildo de Tula, así como uno de sus asistentes, robaron una tienda Oxxo ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Tras un operativo, los “asaltantes” fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades judiciales del distrito de Actopan, donde se abrió la carpeta de investigación.

El pasado 25 de mayo, los señalados fueron vinculados a proceso y se determinó como medida cautelar su privación de la libertad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados