Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso definirá situación de Charrez

Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Será el Congreso local el que defina la situación del alcalde de Ixmiquil­pan, Cipriano Charrez Pedraza, lue­go de que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fe­deración, sala Regional Toluca, se lo ordenara a dicha soberanía.

En sesión pública, el pleno de magistrados dejaron insubsistente el acuerdo de la asamblea munici­pal de Ixmiquilpan donde le nie­gan la licencia al alcalde.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, la asamblea negó otorgar licencia al actor para se­pararse por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal.

En el análisis del asunto, los in­tegrantes del pleno resolvieron no entrar a los agravios expuestos por el demandante, ya que advirtieron que la asamblea no se encuentra facultada para determinar la pro­cedencia o no de la solicitud de li­cencia por tiempo indefinido.

Por lo que ordenaron al Con­greso del Estado resuelva de ma­nera inmediata, en razón de ser el facultado para otorgar la licencia por tiempo indefinido para sepa­rarse del cargo de alcalde.

De conformidad con lo estable­cido en la construcción política del estado de Hidalgo, se prevé que la au­toridad facultada para otorgar dicha licencia es el Congreso de dicha enti­dad federativa, y no así el cabildo del ayuntamiento correspondiente”.

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados