Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso deberá legislar matrimonios igualitarios

Discriminar es negar los derechos de otros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Confió en que dejarán de lado las cuestiones sociales y darán la oportunidad de gozar de igualdad

“Tarde o temprano el Congreso del Estado de Hidalgo deberá cambiar la legislación en materia familiar en el apartado de matrimonio para evitar la discriminación”, aseveró la directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo.

Lo anterior tras impartir la conferencia “Estereotipos y Discriminación”, ante personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Respecto a la “resistencia” del Poder Legislativo de modificar la ley para aceptar los matrimonios igualitarios, Leticia Bonifaz señaló que existe la vía del amparo para las parejas que buscan los casos individuales.

“Yo sé que tarde o temprano el cambio se va a dar, yo creo que las posibilidades en un sexenio se dan al inicio o al final porque le temen a las reacciones de ciertos grupos, particularmente de la iglesia”, expuso.

Destacó que en Hidalgo, como en el resto del país, el Partido Encuentro Social (PES) “son de los más reticentes, podría pensar que tienen un efecto social adverso, pero los derechos no se ponen ni a refrendo, ni a plebiscito”.

Aclaró que se trata de modificaciones a la legislación civil y no toca asuntos religiosos.

“Es el matrimonio civil, no se está metiendo en asuntos religiosos, el estado decide qué se hace en el ámbito de la legislación, y no toca ninguna disposición religiosa; en un Estado laico no habría afectación para ese grupo”.

Finalmente, confió en que dejarán de lado las cuestiones sociales y darán la oportunidad de gozar de igualdad de derechos a las personas que buscan una unión civil entre sexos iguales.

Estereotipos y Discriminación

Previo a la conferencia, los asistentes al auditorio Benito Juárez guardaron un minuto de silencio en memoria de quien perdió la vida por cumplir con el supremo deber de impartir justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Cómo era la esclavitud en México [Leer más]

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de Estado [Leer más]

Recomendados