Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Congreso deberá aprobar cualquier deuda pública

Canek Vázquez Góngora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
Cualquier tipo de deuda pública, sea a corto o largo plazo

Cualquier tipo de deuda pública, sea a corto o largo plazo, el Congreso deberá aprobarla, ello con la armonización de la ley en materia de disciplina financiera, indicó el diputado local, Canek Vázquez Góngora.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, explicó que si la iniciativa progresa, cualquier tipo de deuda que adquiera el estado, “debe tener una aprobación previa de parte del Congreso y con una aprobación de dos terceras partes”.

Si bien dijo es una simple armonización de la ley local a la ley federal, el punto está en que “hay ciertas facultades que se le retiran al ejecutivo, como es la de contratar empréstitos por sí solo”.

Asimismo, indicó que se cuida el tema de deuda de los municipios, con la aprobación “si hay un aval por parte del gobierno estatal, todas las participaciones federales que estarían llegando al municipio, llegarían primero al estado para poder pagar el empréstito y no hacer mal uso de las participaciones federales.

Vázquez Góngora expuso que la iniciativa prevé nueve modificaciones constitucionales, tres de ellas son adiciones, y seis modificaciones a artículos.

“En el caso especifico de esta legislatura tiene que ver con la armonización en lo aprobado a nivel federal ahora en lo local, sería muy difícil no coincidir con esto porque son criterios aprobados ya en el Congreso de la Unión y que debemos aplicar y modificar en la Constitución local”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Retiran propuesta de bajar tarifa de transporte a alumnos [Leer más]

Estos son los horarios del inicio de la Cuarta Transformació [Leer más]

Recomendados