Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Pediatría

El gobernador inaugurò el Congreso. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Señaló que el objetivo de estas actualizaciones es brindar una mejor calidad de vida

El gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguró el VI Congreso Internacional de Pediatría “Dr. Carlos Cadena Cetina”, y la XVII Jornada de Enfermería Pediátrica, el cual durará tres días.

Este congreso contará con la participación de 63 profesores de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México, quienes impartirán 42 conferencias, cinco simposios y seis talleres a participantes de Puebla, Taxcala, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

El mandatario estatal manifestó que una parte importante en el tema de salud infantil es que los especialistas estén en constante preparación y actualización para mantener la calidad que le da el prestigio a nivel nacional al Hospital DIF de la Niñez Hidalguense.

Señaló que el objetivo de estas actualizaciones es brindar una mejor calidad de vida a la parte más sensible de la sociedad, que son las niñas y los niños. Olvera Ruiz indicó que este hospital infantil brinda atención a niños de los estados vecinos, además recordó que es el único centro hospitalario que no se encuentra dentro del esquema del Sector Salud.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado su esposa, Lupita Romero, al frente del Sistema DIF, por los beneficios en favor de las familias hidalguenses. Por su parte, Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño DIF, resaltó que este nosocomio ha obtenido 18 premios nacionales, nueve acreditaciones y reacreditaciones en el Seguro Popular y 13 alianzas estratégicas con instituciones líderes en pediatría.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen conferencias para prevenir delitos [Leer más]

Ciclo de conferencias por la Constitución [Leer más]

Conferencias nutren formación de profesionistas [Leer más]

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Recomendados