Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Congreso aún no recibe iniciativas del Ejecutivo

Están en disposición de un trabajo productivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
Para revisar cualquier iniciativa, es necesario que estén conformadas las comisiones legislativas

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que aún no reciben ninguna iniciativa de ley por parte del Ejecutivo estatal.

El titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, ha señalado que habrá una “reingeniería”, que contempla la creación de nuevas secretarías de estado y la desaparición de otras; para ello, es necesario proponer modificaciones a la ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en el Congreso local no ha arribado ningún planteamiento, a decir de la legisladora. No obstante, explicó que para revisar cualquier iniciativa, es necesario que estén conformadas las comisiones legislativas, acto que tienen planeado realizar durante el plazo de 30 días como señala la ley.

“Es nuestro tercer día de trabajo, es importante la conformación de las comisiones, porque si no cómo vamos a turnar las iniciativas que se presenten; estamos atentos, habrá diálogo respetuoso para sacar adelante los trabajos de la legislatura”, expuso.

Sobre la integración de comisiones legislativas, Pérez Perusquía explicó: “se tiene este mes para analizar cómo vamos a constituirlas, será un trabajo colegiado, y al final del mes, estaremos en posibilidad de presentarlo al pleno”.

Pérez Perusquía mencionó que uno de los parámetros a considerar para la integración de comisiones legislativas es el perfil profesional de los diputados y diputadas, así como “la expertiz”.

Lo anterior “en el ánimo de que podamos tener en cada una de las comisiones, personas con conocimiento para que el trabajo sea fluido y de calidad”.

En la entrevista con representantes de medios de comunicación, la diputada plurinominal expresó que a pesar de ser una legislatura de dos años, “hay disposición de los 30 diputados de hacer un trabajo decoroso, que pueda posicionar a la legislatura como grupo en una condición de poder ser calificados como productivos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Buscan castigar penalmente violencia de género [Leer más]

Morena presenta al pleno iniciativa para crear Guardia Nacio [Leer más]

Recomendados