Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso analiza ley anti bullying

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Prevenir y erradicar la violencia escolar en el estado.

Diputados locales analizan la posibilidad de reformar la Ley para detectar, prevenir y erradicar la violencia escolar, informó la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidente de la Junta de Gobierno.

Informó que en días pasados, se instaló una mesa de trabajo para analizar dicha ley, ya que se considera que la normativa ha sido rebasada por los tiempos.

“Esa normativa tiene un rato, la vida ha cambiado, el tiempo ha cambiado y necesita ser revisada”.

Pérez Perusquía explicó que se instaló una mesa de trabajo junto con la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Sistema Estatal de Protección para Niños y Adolescentes, la SEPH que lleva un área de registro de violencia escolar en línea.

Expuso que dichas dependencias tienen contacto directo con “el fenómeno”, por lo que se va a hacer un análisis de cómo está le ley y la necesidad de cambiarla.

La legisladora aceptó que para ella, reformar o cambiar la ley mencionada es de suma “importancia”, ya que tendrá un efecto positivo para la niñez y la adolescencia.

Cabe recordar que la ley establece sanciones para el agresor, entre ellas, primero una llamada de atención hasta llegar a una expulsión definitiva.

Se buscaba “la atención de los que ya son víctimas de este problema, y prevenir y en un futuro erradicar la violencia escolar en el estado”.

Asimismo, hay sanciones para quien omita o no cumpla con las disposiciones de la ley, eso porque los maestros son pieza clave para detectar el problema de acoso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados