Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conflictos internos en Morena

Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Morena “rompió” en Hidalgo la alianza que a nivel nacional suscribió con los partidos PT y PES

Además de sus conflictos internos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “rompió” en Hidalgo la alianza que a nivel nacional suscribió con los partidos del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES).

El pasado 9 de mayo, en Tula de Allende, aspirantes a un cargo de elección popular, postulados por Morena, corrigieron al candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin desarrollado en el auditorio al aire libre de ese municipio.

En ese acto, López Obrador llamó a los simpatizantes ahí reunidos, que al momento de votar cruzaran la boleta a favor de los candidatos de Morena, o del PT o del PES; de inmediato hubo reacciones de inconformidad y rápidamente, Simey Olvera, candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, se acercó al candidato para explicarle que “en Hidalgo esa alianza se había roto”, por lo que López Obrador enmendó el discurso.

Con anterioridad, el Partido del Trabajo, acusó a la dirigencia estatal de Morena, de pretender imponerles candidatos, tanto a diputados federales como al Senado, lo que Arturo Aparicio, líder del PT, consideró como “inadmisible” y se rompió la alianza, aunque decidieron mantener localmente su apoyo moral hacia el abanderado presidencial de Morena.

En tanto, la salida de Alejandro González Murillo, quien fuera secretario general de Partido Encuentro Social, motivo que el PES en Hidalgo decidiera postular candidatos a diputados federales y abstenerse de apoyar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto al Senado como a la presidencia del país.

“Dejamos en libertad a los militantes de Encuentro Social, para que voten a favor del aspirante presidencial que consideren como el más conveniente”, afirmó en pasada conferencia de prensa, en líder estatal del PES, Daniel Andrade Zurutuza.

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, fundadores de este partido, como Luis Enrique Cadena y Francisco Patiño, entre algunos otros, denunciaron presunta corrupción en la que habría incurrido el dirigente estatal de este partido, Abraham Mendoza Centeno, al momento de la postulación de candidatos a diputados locales, pues de la totalidad de candidaturas a diputaciones locales, más del 50 por ciento fueron otorgadas a candidatos externos, propuestos por el Grupo Universidad, cuyo líder, Gerardo Sosa, había renunciado este mismo año a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

Esta disputa por las candidaturas, derivó en acusaciones legales contra el procedimiento al que recurrió la dirigencia estatal de Morena, tanto en el Tribunal Estatal Electoral, como en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados