Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conflictos de gaseros se deben a clima de violencia, afirma Simón Vargas

Imagen tomada de internet Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
El secretario aseguró que se reforzará la vigilancia

Situaciones como los conflictos entre gaseros de diferentes empresas que se han presentado en estos días en la zona metropolitana de Pachuca, son debido a que hay un clima de violencia que debe terminar, señaló el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Explicó que este clima de violencia lo propician factores personales, sociales y familiares, por lo que se debe redoblar el esquema de la familia, ya que ahí es donde se pueden resolver muchos de los temas, por lo que se lanzará un programa de fomento de valores.

“El encono social lo vemos entre los vecinos, en los jóvenes en las escuelas, debemos invertir los valores que se tienen, parece que estamos privilegiando los antivalores y eso no debe ser”, expresó el funcionario.

Respecto de qué puede hacer la dependencia a su cargo, en este tema, el funcionario comentó que debe haber una cultura de la legalidad y debe haber fin a la impunidad.

Por otra parte, tras ser cuestionados sobre el intento de linchamiento en Ixmiquilpan, Vargas Aguilar indicó que en Hidalgo no hay focos rojos, “pero de repente suceden hechos muy lamentables como éste, donde la gente hace uso de la violencia”.

En este sentido, comentó que se reforzará la vigilancia; no obstante que, reconoció, los recursos en materia de policía son pocos.

Agregó que los organismos internacionales señalan que debe haber un policía por cada mil habitantes, por lo que tras ser cuestionado si en Hidalgo se cumplía esto, respondió: “se van a cumplir las metas”.

Simón Vargas reiteró que actualmente no hay los suficientes recursos, ya que en muchos de los casos, estaban destinados hacia otras áreas y añadió que había mucho personal administrativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados