Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman presencia de pumas en Actopan

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
04 de Julio 2017
|
Así los confirmó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de HIdalgo

Pumas habitan en el municipio de Actopan, Hidalgo, donde desde hace varias semanas se registró el avistamiento de felinos y la muerte de ganado, confirmó  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la  entidad.

Pobladores de esta región denunciaron ante las autoridades municipales, varios ataques a ganado, además de advertir que se había visto rondar a los pumas, ante ello se pidió el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Universidad del estado, así como de Profepa.

Fue con la revisión de las cámaras cómo se confirmó la presencia del felino, por lo cual se alertó a las comunidades de Plomosas, Sta. María Magdalena,  Benito Juárez, Las Mecas y El Saucillo.

El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Ruiz, señaló que en conjunto con el alcalde del lugar Héctor Cruz Olguin se sostendrá una reunión con los pobladores a quienes se les informará sobre el comportamiento de estos depredadores.

Aunque se aseguró que no representan riesgo para los habitantes, se deben de tomar precauciones cómo evitar el pastoreo en zonas de riesgo, evitar transitar de noche en ese perímetro, y tampoco acercarse a Ríos y arroyos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Listos los cruces en la liguilla de la Liga Mx [Leer más]

Recomendados