Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman muerte del tigre ‘Omar’ en Bioparque Pachuca

Tigre / Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
En octubre la delegación de Profepa hizo observaciones al Bioparque.

Un tigre macho de nombre Omar murió el viernes pasado en el la Unidad de Rescate Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México en Pachuca.

La delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó la muerte del felino del que señaló que a petición de la Unidad de Rescate solicitaron el apoyo para trasladar el cuerpo al Instituto de Biología de la UNAM, esto debido a los convenios que tiene Profepa con la institución.

 El biólogo quien señala fue despedido injustificadamente desde el 31 de octubre del presente año, acusó al área médica de no dar de comer ni tomar agua al felino aproximadamente por cinco días que estaba en el lugar desde mayo del 2015 y que no podía alimentarse ni hidratarse por sí mismo por lo que tenía que ser ayudado para ello.

 Recordó que desde la llegada de la nueva administradora Jacqueline Haydeé Rivas Villarreal al lugar, es poca la atención que se le ha prestado a los ejemplares que tienen en resguardo.

Cervantes Gómez indicó que también tienen una boa a la que alimentan “cada que se acuerdan, come cada mes más o menos y no está en las condiciones que debería; ya no quieren hacer rehabilitación, les da flojera”, dijo.

Expuso que hay animales moribundos sin atención, un león de nombre Sanzón, tiene probable sarna y nunca ha sido atendido, el aviario sin agua para beber, agua en mal estado y con excretas para los felinos, pollo en mal estado, mala limpieza, no hay atención médica especializada, y pone en duda que el Plan de Manejo esté realmente actualizado y aprobado.

 Cervantes Gómez manifestó estar en total desacuerdo de la manera en que se ha dirigido la actual directora, que desde su llegada lo discriminó laboralmente prohibiéndole el ingreso a los manejos de los pacientes y excluido de reuniones de staff y está consciente en que cada administración llega con su gente más no acepta el argumento de la Unidad de Rescate para su despido pues pone en duda el trabajo que ha realizado desde 2013 y del cual no tuvo queja alguna con las dos direcciones anteriores.

Cabe recordar que en octubre la delegación de Profepa hizo observaciones al Bioparque, esto tras una denuncia anónima por el mal manejo del lugar tanto en alimentación como materiales propios para la atención médica de los ejemplares de vida silvestre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados