Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman dos casos de fiebre por dengue en Huejutla

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Marzo 2017
|
La SSH fortalece acciones de prevención

En lo que va del año, Hidalgo ha sumado dos casos de fiebre por dengue, confirmados en el municipio de Huejutla de Reyes.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) esta cifra es menor en un 50 por ciento con respecto al 2016.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fortalece acciones de prevención y control del vector, principalmente en las zonas endémicas de la entidad, debido a las condiciones climáticas que se presentan en esa región.

Entre las labores que destacan, son: la promoción a la salud, descacharre, verificación sanitaria, eliminación de criaderos del mosco, fumigación y abatización.

En este sentido, la dependencia insistió en evitar tirar botellas, latas, objetos inservibles, voltear cubetas, tambos, llantas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, además de tratar con larvicida el agua de tanques y tinacos, ya que éstas son acciones que reducen en gran medida el riesgo de contraer este padecimiento.

Asimismo, la SSH lanzó un llamado a la sociedad hidalguense a participar en acciones con responsabilidad en conjunto, ya que la cultura del cuidado y la limpieza en el hogar debe ser la principal medida para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Finalmente, pidió que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, en articulaciones, salpullido o sangrado de encías, es importante acudir al médico inmediatamente y no automedicarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados