Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman cuatro nuevos casos de zika

Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Del total de diagnósticos, ocho se registraron en mujeres embarazadas

Aparecen cuatro nuevos casos confirmados autóctonos de la enfermedad del virus del zika en la entidad, en total suman 26 infectados, de los cuales ocho pertenecen a mujeres embarazadas, informó la Dirección General de Epidemiologia (Dge) de la Secretaria de Salud (Ssa).

Según la Secretaria de Salud estatal (SSH) la zona de la Huasteca hidalguense se identificó como un sitio endémico potencial para la propagación de las Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV).

Lo anterior, se deriva de las condiciones climatológicas que favorecen la aparición de criaderos potenciales dentro y fuera de los domicilios, lo que ocasiona que los moscos transmisores de la enfermedad se reproduzcan. Por ello, la SSH insiste en mantener la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para evitar la presencia de esta enfermedad que puede afectar a hombres y mujeres.

Explicó que la enfermedad es similar a la fiebre del dengue y es generalmente leve y autolimitada; de cuatro a siete días de duración. Los síntomas de la infección zika pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, exantema, mialgia y artralgia, otros síntomas menos comunes reportados incluyen: anorexia, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y mareos.

Actualmente, no existe tratamiento antiviral específico, ni vacuna disponible, por lo que se recomienda el tratamiento sintomático. Además, la SSH sugirió a los pacientes ingerir abundantes cantidades de líquidos para reponer la depleción por sudoración, vómitos y otras pérdidas insensibles.

Sobre las estrategias de prevención y control de la enfermedad zika aconsejó el uso de repelente de insectos y las intervenciones para reducir la abundancia de vectores potenciales de mosquitos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados