Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
La SSH implementa acciones para controlar los criaderos en zonas de la Huasteca y la Otomi-Tepehua

Hasta la semana epidemiológica número 45, suman en la entidad 75 casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus del zika, de los cuales 15 corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Para evitar este padecimiento, la Secretaría de Salud estatal (SSH) implementa la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina dentro y fuera de los hogares para controlar los criaderos principalmente en las zonas endémicas del estado con la huasteca y la Otomi-Tepehua.

El llamado a la población es para eliminar todos los recipientes que no tengan uso en sus hogares, por más pequeños que sean, donde se pueda almacenar un poco de agua, además de realizar las medidas de prevención para evitar que el mosco que está circulando los infecte.

De ahí que es importante lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier otro recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los moscos se reproduzcan.

La dependencia sugiere voltear cubetas, tambos, tinas, macetas, eliminar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se acumula agua.

Así como cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener limpios todos los espacios en los que se viven, colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

A la población recomienda utilizar repelentes de insectos para uso personal, sobre todo las mujeres embarazadas, y además aplicarlos en pabellones para las camas, utilizar camisas y pantalones de manga larga.

La hembra del mosco pone en cualquier recipiente con agua de 80 a 150 huevecillos, mismos que en tres a siete días se convierten en adultos, los cuales viven hasta por tres meses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Reportan víctima mortal de influenza [Leer más]

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas [Leer más]

Detectan 2 casos positivos de influenza en la entidad [Leer más]

Recomendados