Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman 58 casos de dengue en el estado

Implementan acciones para evitar propagación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
El Sector Salud solicitó la colaboración de la población para evitar la propagación del mosquito

Hasta la semana número 38, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) confirmó que en la entidad suman 58 casos de dengue, de los cuales se registraron 54 casos de Dengue No Grave (DNG), cuatro de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y cuatro de Dengue Grave (DG).

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) incrementó sus acciones de combate y prevención de dengue, por lo que las actividades sanitarias estarán concentradas en los municipios donde se ha presentado la más alta condensación larvaria del mosquito transmisor.

Por ello, la dependencia de salud no bajará la guardia hasta que termine el periodo de incubación del mosquito, al ser Huazalingo y Atlapexco con 35 y cinco casos, respectivamente, los municipios donde se ha registrado el mayor número de casos de dengue.

Para evitar el aumento de casos, la SSH implementa acciones de la eliminación de los huevecillos del mosquito, a través de la abatización en lugares con agua estancada.

Otra de las acciones, es la visita de activadores de manzana que recorren las viviendas, para rectificar si los vecinos han cumplido con las acciones de prevención pertinentes.

Finalmente, el Sector Salud solicitó la colaboración de la población para evitar la propagación del mosquito del dengue, y recomendó a los ciudadanos eliminar criaderos, limpiar patios y poner especial atención en los floreros, los cuales suelen ser importantes criaderos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra el estado una defunción por el frío invernal [Leer más]

Reportan víctima mortal de influenza [Leer más]

Confirman 75 casos de zika; 15 corresponden a embarazadas [Leer más]

Detectan 2 casos positivos de influenza en la entidad [Leer más]

Recomendados