Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman 18 mdp como desvíos en el Sistema RyTv Hidalgo

No significa borrón y cuenta nueva. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Se presentaron las denuncias de ley correpondientes y ahora toca el turno a la Procuraduría

Dieciocho y no 100 millones de pesos son los que se tienen “perfectamente identificados” como desvíos en el caso del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, afirmó al secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Citlali Jaramillo Ramírez.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, la funcionaria refirió que en el caso de la Contraloría “es un tema que ya caducó y ya se resolvió”, aunque aclaró no significa un “borrón y cuenta nueva”.

Detalló que la contraloría concluyó con el proceso administrativo, en el que detectó desvíos por 18 millones de pesos, se presentaron las denuncias de ley correpondientes y ahora toca el turno a la Procuraduría de Justicia llevar a cabo las investigaciones y en dado caso aplicar sanciones.

“Este tema ya caducó, ya se resolvió, se inició la denuncia, se inhabilitó, se generó la multa económica, hay una denuncia penal, metió un amparo y debemos esperar las términos de ley”, expuso.

Jaramillo Ramírez explicó que en el caso de Radio y Televisión de Hidalgo era más fácil identificar cualquier anomalía, ya que el ente es pequeño y los recursos menores, a diferencia de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), “que es un mundo de información”.

“No hay borrón y cuenta nueva, pero no es tan rápida la resolución, hay una demanda, él tiene un amparo, hay una sanción y una demanda penal contra Sergio Islas”, reiteró.

La titular de la Contraloría subrayó que el caso de Radio y Televisión, así como los que se sumen, deben representar para los servidores públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Empresas incumplidas podrían enfrentar proceso [Leer más]

Recomendados