Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman 18 casos de dengue en la zona Huasteca

Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
11 se registraron en Xochiatipan, uno en Jaltocan, y los seis restantes San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Yahualica y Tianguistengo.

Ante la temporada de lluvias se incrementa la presencia de vectores en las zonas endémicas del estado y con ello las enfermedades infecciosas en particular el dengue, alertó la Secretaria de Salud estatal (SSH).

Hasta la semana epidemiológica número 25 (actualizada al 26 de junio), la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud federal confirmó 18 casos positivos de dengue clásico en la entidad.

Los casos positivos se han registrado en la zona Huasteca, de los cuales 11 se registraron en Xochiatipan, uno en Jaltocan, y los seis restantes San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Yahualica y Tianguistengo.

Ante esto, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), intensificará acciones para el control del vector que trasmite las enfermedades no únicamente de dengue, sino de chikungunya y zika. Las actividades de combate se realizan con especial énfasis en localidades de municipios con presencia del vector.

Aunado a ello, se realiza la promoción de una capacitación constante a trabajadores de salud de instituciones públicas y privadas para la detección oportuna, diagnóstico y tratamiento efectivo, además de las relacionadas con la prevención de las enfermedades.

Algunos de los síntomas de la enfermedad del dengue son dolor de ojos y hemorragia (se presenta de manera ocasional).

Por ello, las autoridades sanitarias pidieron identificar cualquiera de los síntomas a fin de brindar el tratamiento oportuno, ya que para cualquiera de los casos su diagnóstico solo requiere exámenes de sangre o pruebas de laboratorio específicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Recomendados