Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirma procurador prisión preventiva para entrenador de los Tuzos

Se encuentra a disposición de las autoridades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Será la autoridad judicial la que determine el grado de culpabilidad

El procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, informó que luego de la detención de un entrenador de fuerzas básica del Club Pachuca por presunto abuso sexual en contra de menores de edad, el caso se judicializó luego de que los afectados interpusieron las denuncias respectivas.

Indicó que la persona detenida “se encuentra en prisión preventiva, a disposición de la autoridad judicial”, por lo que esperarán a que el juez resuelva el hecho para que en caso de que ser culpable se dé a conocer el nombre; por lo pronto, se respeta su derecho a la presunción de inocencia.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio inicio a la carpeta de investigación 12-2016-1246 y solicitó a un juez dictar medidas cautelares para impedir que el ahora acusado abandonara la ciudad.

Se informó que el preparador físico trabajaba con menores de edad, por lo que se presume podría haber otros casos similares; sin embargo, será la autoridad judicial la que determine el grado de culpabilidad del acusado.

Por su parte, el Club Pachuca, a través de un comunicado dio a conocer que “estamos en la completa y total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias e información que sea solicitada para el esclarecimiento del caso”.

Tras la inauguración del Seminario del Sistema Estatal Anticorrupción, Lara Salinas dijo que por ello se deberán implementar mecanismos eficaces para el combate de la corrupción.

“La actual administración lleva el sello característico de combatir a la corrupción en todas sus esferas, pero con puntual atención en el área de la administración pública”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alfonso Romo y el escándalo del padre Maciel por abuso sexua [Leer más]

Elba Esther Gordillo queda libre; juez la absuelve [Leer más]

Defensa Martínez acepta respeto por Diego Alonso, pero quier [Leer más]

Keisuke Honda señala como probable su salida del Pachuca [Leer más]

Recomendados