Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Sinuhé en que señalen responsables de desfalco al SNTE

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Además de Mirna García Hernández hay otros involucrados por el desvío de cuotas

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la Sección 15 del SNTE, confió en que antes de dejar la dirigencia local se señalen a los responsables del desfalco a la organización sindical.

“Son procesos largos, pero confío en que se puedan señalar a los responsables, lo que me interesa es que después de la demanda del señalamiento del faltante no quedemos exhibidos como mentiroso, porque eso no es así, es una realidad el desfalco a la organización sindical”, manifestó.

En conferencia de prensa, señaló que se han revisado y dado seguimiento a las investigaciones, e incluso se ha desahogado el tema, pero este no tiene fin: “Lógicamente están buscando a los responsables para que respondan, pero no los encuentran”.

Ramírez Oviedo sostuvo que además de Mirna García Hernández hay otros involucrados por el desvío de cuotas sindicales; sin embargo, dijo que no le compete realizar un señalamiento de ese tipo.

Por lo tanto, informó que la Sección 15 del SNTE entregó todos los expedientes para el desahogo de las pruebas; no obstante, señaló que en este primer caso sólo habla de una cuenta de 15 que se tienen que revisar.

Notificó que en una sola cuenta el desvío de recursos es por la cantidad de 130 millones de pesos, y desconoció el monto de las 14 cuentas restantes: “Quisiera tenerlo pero no lo tengo”, sostuvo.

Por último, añadió que buscarán que se repare el daño financiero a la organización sindical, toda vez que mencionó que con ese recurso podrían destinarlo para jubilaciones y bonos a los trabajadores de la educación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Recomendados