Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condonarán el 100 % en multas y rezagos

Buscan incrementar recaudación de impuestos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Prevén recaudar un recurso que asciende a los 289 millones de pesos

Con el próximo Buen Fin, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma lanzará una campaña que consiste en condonar el 100 por ciento de las multas y rezagos de los contribuyentes incumplidos.

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dio a conocer que esta acción busca incentivar al ciudadano, y con ello, incrementar la recaudación de impuestos.

De tal manera, que comunicó que prevén recaudar un recurso que asciende a los 289 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 28 millones sean del impuesto predial y el resto por expedición y placas de funcionamiento.

Detalló que tanto el impuesto predial y avalúos es el grueso del presupuesto, “lo demás son impuestos pequeños, además nos aportará dinero también el tema de la recolección de basura particular”.

En este sentido, informó que con el nuevo esquema de servicios de recolección de basura, a cargo de una empresa privada, la disposición final será de 125 por tonelada.

Recordó que anteriormente existían anomalías, debido a que al concesionario le cobraba anualmente una cooperación de alrededor de mil pesos.

Señaló que la empresa que operará es hidalguense y darán el servicio de procesar la basura, “para poder convertirlo en un proyecto futuro en electricidad”.

Ante esta situación, comentó que se reguló este tipo de cobro, ya que, destacó, lo prioritario es que la ciudadanía no verá afectado su bolsillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Recomendados