Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condonan algunos pagos para cursos de autoempleo

Los cursos generan oportunidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
El generar actividades productivas de este tipo les permite tener un envejecimiento activo

Con el objetivo de brindar herramientas a los adultos mayores de la región, la diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez ha realizado condonaciones parciales y totales en las diferentes Casas de Día para que tomen cursos de autoempleo de la mano del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (Icathi).

Explicó que el generar actividades productivas de este tipo les permite tener un envejecimiento activo, generar en ellos la oportunidad de aprender nuevas habilidades en el ámbito de la repostería, comida saludable y talleres de movilidad corporal, que les inserte en mantener una vida activa y con salud.

La duración de los cursos y talleres que promueve Icathi tienen una duración de 40 y 80 horas, por lo que al llegar al término de sus sesiones los asistentes podrán recibir un certificado que les avala su especialidad.

La diputada local señaló que como integrante de la Comisión de Adultos Mayores se trabaja para generar mejores condiciones de vida al sector.

Indicó que por medio de la Casa de Gestión ubicada en Tizayuca se ha buscado priorizar la salud de adultos mayores, donde en conjunto con instancias estatales se ha brindado apoyo gratuito para atenderlos en operaciones de cadera, rodilla y cataratas, así como prótesis dentales parciales y totales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Celebran día de los abuelitos con más de 600 participantes [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Recomendados