Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condenan partidos uso político de UAEH

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|

Candidatos y dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en contra de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sea utilizada como botín o rehén para participar “abiertamente” por cargos de elección popular.

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados, acompañado por el dirigente estatal del mismo partido, Héctor Chávez, y de candidatos de la alianza Por México al Frente, reprobó que la máxima casa de estudios sea utilizada para confrontarla políticamente con el gobierno o con otros partidos.

“Se pretende hacer creer que hay una persecución política contra la universidad, como si la institución fuera acosada; una cosa es la defensa de la autonomía y otra que sea utilizada”, reiteró Zambrano.

Asimismo, llamaron para que la población salga a votar el día de la jornada y reprobaron los hechos de violencia que ya cobraron la vida de más de 100 personas, en lo que va del proceso electoral.

Acusan a directora de finanzas

Sobre la detención de la coordinadora de finanzas de la UAEH, que el pasado fin de semana participó en un accidente de tránsito donde se detectó que el vehículo en el que viajaba transportaba alrededor de un millón 400 mil pesos en efectivo, el dirigente perredista expresó que no tiene “duda que ese dinero estaba destinado para incorporarlo a las campañas que está encabezando el jefe político universitario”.

Lo anterior en alusión a Gerardo Sosa, pues acusó que el grupo que encabeza se adjudicó cincuenta por ciento de las candidaturas de Morena a diputados locales, así como dos espacios en el proceso federal de aspirantes a legisladores federales.

Zambrano cuestionó cómo se podría explicar que una funcionaria portará tal cantidad en efectivo para pagar a albañiles. Y exigió que se aclare de dónde salió el recurso que sería desviado para un partido.

En conferencia de prensa, fue retomado el tema de los presidentes municipales, candidatos a diputados y militantes del PRD, que renunciaron a ese partido para incorporarse a Morena. Sobre el tema, el líder parlamentario señaló que “los que se fueron son gente ligada a René Bejarano, los teníamos como caballos de Troya, pero su salida ni debilita las campañas ni nos quita el sueño”.

Destacó que se van porque todo lo que huele a corrupción huele a Bejarano “y son parte de lo mismo”. En su intervención, Darina Márquez, candidata al Senado de la república por la alianza Por México al Frente, consideró que las campañas van bien, con amplias posibilidades de triunfo el próximo 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ultrajes detienen a líder estudiantil de la UAEH [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

Investigadores producen plástico biodegradable en Hidalgo [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

Recomendados