Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Concluyen registros de aspirantes a senadores y diputados federales

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
El titular del INE en Hidalgo pide a los partidos evitar guerra sucia y privilegiar campañas de altura

Al concluir el periodo constitucional, para el registro de aspirantes al Senado y diputaciones federales, José Luis Ashane Bulos, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a partidos y aspirantes a cargos de elección a realizar campañas de altura.

El funcionario electoral, pidió a la clase política propuestas y mensajes de convencimiento, al tiempo de exigir que los actores “eviten la guerra sucia, que solo abona a que la gente se aleje de las urnas”.

Ashane Bulos, expresó que los conflictos al interior de los partidos y grupos políticos, en nada benefician el desarrollo del proceso electoral.

A escasas horas de que venciera el plazo de registros, el también vocal estatal del INE, externó que, para efecto de las candidaturas a diputaciones federales, el partido Acción Nacional aún no registraba a sus abanderados a diputaciones federales por los distritos de Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Todos por México
El ex secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la población a no dejarse engañar y dejar a un lado los espejismos de aquellos que ofrecen cambiar las cosas en un día.

Osorio Chong, también ex gobernador de Hidalgo, acompañó a Nuvia Mayorga Delgado, ex directora de la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como a Alejandro González, diputado federal con licencia, en sus registros como aspirantes al Senado.

Mayorga Delgado busca un escaño por la vía del Partido Revolucionario Institucional, mientras que Alejandro González, ha sido propuesto por Nueva Alianza, ambos institutos políticos, junto al Verde Ecologista de México, conforman la coalición denominada Todos por México.

Al filo del mediodía, alrededor de tres mil simpatizantes de estos partidos, se dieron cita en las instalaciones del Consejo Local del INE.

Juntos Haremos Historia
De manera supletoria, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, registraron ante la sede nacional del INE a Angélica García Arrieta, ex militante del Partido de la Revolución Democrática y a Julio Menchaca Salazar, ex candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, como sus abanderados al Senado de la República.

Su registro, fue la confirmación de las decisiones avaladas con anterioridad, luego de que la dirigencia nacional de MORENA realizó una serie de “presuntas” encuestas, para determinar a sus candidatos al Senado.
Por México al Frente

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de ese organismo hizo valer su derecho de supletoriedad, al registrar a nivel nacional la candidatura de Darina Márquez, como su abanderada al Senado de la República.

En tanto, Movimiento Ciudadano, al ser integrante de la alianza Por México al Frente, fue obligado a sustituir el género de su candidatura, para cambiar de mujer a hombre.

En la sede perredista local, se desconocía el nombre del aspirante al Senado que el ex partido Naranja, debió registrar como segunda fórmula en Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Empresarios "dictan" agenda a próximos diputados [Leer más]

Recomendados