Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Lograron disipar dudas sobre los ingresos

Concluyeron las mesas de trabajo entre diputados locales y la Secretaría de Finanzas Públicas, ahora queda pendiente de atender las observaciones, informó el diputado local, Canek Vázquez Góngora.

El legislador recordó que en las últimas semanas se tuvieron mesas de trabajo, para las cuales fue necesario invitar a los titulares de la Policía Industrial Bancaria (PIB) y al director delHospital del Niño DIF para que explicaran algunos incrementos a sus tarifas.

En relación al Hospital del Niño DIF, Vázquez Góngora señaló que se tienen muchos conceptos, entre 100 y 120, “algunos incrementaban a la tarifa incluso a 100 por ciento por lo cual hubo gran preocupación y la compartimos, hubo solidaridad a lo que pensaban los legisladores entonces esperamos que venga de una manera distinta y ajustada para este jueves”.

Durante las mesas de trabajo, se disiparon distintas dudas sobre todo en el tema de los ingresos, principalmente en los organismos descentralizados a partir de las dudas que salieron de algunas tarifas.

Respecto a la Policía Industrial Bancaria indicó que hubo una confusión, toda vez que las tarifas continúan siendo las mismas cuando el servicio se presta en Hidalgo; pero fuera del estado es que se tienen costos especiales, hecho que no impacta en la población hidalguense.

“Sobre la policía industrial bancaria había muchos dudas por el incremento de unas tarifas y lo que quedo claro es que no era un incremento la tarifa; se queda igual para Hidalgo.

La policía es autónoma, no recibe un peso del estado ni de la Federación, es el único 100 por ciento autosuficiente; entonces han tenido requerimientos de estados vecinos como Puebla, Estado de México, incluso Ciudad de México que están pensado en contratar servicios de la policía y los gastos que implican tener elementos que presten servicios en otras entidades sube”.

Canek Vázquez confió en que los proyectos de acuerdos tarifarios que reciban el próximo jueves serán distintos a los que les presentaron, pero eso se sabrá una vez que el paquete económico sea entregado de manera formal.

En lo que toca al Presupuesto de Egresos que les presentaron en las mesas de trabajo se visualiza que “el gobierno del estado se ha estado apretando el cinturón porque vemos reducción en los montos de nóminas de manera general”.

Vázquez Góngora reiteró que el habrá ajustes en las tarifas presentadas, pero en caso de no haberlos será discusión al interior de la comisión.

“Confiaría en que se halle la forma de no cargarle la mano a quienes más lo necesitan, queremos cuidar a los que menos tienen y a los que vengan de las zonas más marginadas y a quienes tienen nivel adquisitivo mayor puedan pagar de manera solidaria”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera el estado el combate vs huachicoleros [Leer más]

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Señalan rezago en el Congreso estatal [Leer más]

Recomendados