Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye TEEH resolución de juicios

Los Magistrados resolvieron los casos interpuestos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
Se confirmó el resultado en los ayuntamientos de Tlanalapa

Tras confirmar el resultado de la elección de 10 ayuntamientos, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) concluyeron con la resolución del total de juicios de inconformidad interpuestos por los distintos partidos políticos, derivados del pasado proceso electoral donde se renovaron ayuntamientos, Poder Legislativo y gobernador.

A pesar de que se anuló el resultado en 10 casillas, correspondiente a los municipios de Santiago Tulantepec, Tula, Cuautepec y Zapotlán, los resultados quedaron firmes para los partidos PRI y PRD.

Asimismo, se confirmó el resultado en los ayuntamientos de Tlanalapa para el candidato independiente, Francisco Hernández Cortés.

Pagos chiquitos

En otro orden de ideas, el pleno del TEEH otorgó a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Del Trabajo (PT), facilidades para pagar las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dichos partidos podrán pagar en cinco mensualidades las sanciones a las que se hicieron acreedores por no haber presentado en tiempo y forma los movimientos de gastos durante el periodo de precampaña.

Cabe señalar que el PAN también impugnó las sanciones; sin embargo, al ya haber cubierto el monto de la multa, el asunto fue sobreseído, ya que el acto fue consentido por el instituto político.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados