Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye Semana del Adolescente

Se ofrecieron diversas actividades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Tuvo como objetivo acercar a los jóvenes, información enfocada a la prevención

Concluyó con éxito en el municipio de Mineral de la Reforma la Semana Nacional del Adolescente, en la cual se llevaron a cabo actividades preventivas y de promoción de salud para niños y jóvenes.

Las actividades fueron encaminadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Centro de Salud Saucillo.

Durante la jornada se desarrollaron acciones preventivas de salud bucal, se realizó la aplicación de vacunas contra el neumococo, prevención de estrés en el adolescente, pláticas de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazo y adicciones.

Además de mesas de promoción con temas de prevención de la violencia (bullying), talleres de nutrición, actividades físicas, así como apoyar el talento a través de concursos de dibujo.

La realización de esta semana de actividades, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes, información enfocada a la prevención, a través de dinámicas integradoras, el arte y el esparcimiento, donde los jóvenes puedan externar sus dudas, gustos e inquietudes.

Pero sobre todo generar entre los jóvenes conciencia sobre problemáticas sociales como: acoso escolar, alcoholismo, tabaquismo y violencia en el noviazgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Recomendados