Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye SEHP con la entrega de útiles escolares

Cortesia Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
En total 628 mil 471 paquetes fueron destinados para el nivel básico

En su totalidad, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) concluyó la distribución de paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica de todo el territorio hidalguense.

De acuerdo con la dependencia, en total se entregaron 628 mil 471 paquetes de útiles a niñas, niños y adolescentes de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, lo que representa una inversión de 137.5 millones de pesos.

Precisó que la SEPH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), en coordinación entregaron 212 mil 134 paquetes de útiles en mil 441 planteles, en Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca.

Mientras que en los 76 municipios restantes, la SEPH a través de su estructura oficial, se encargó de la distribución de 416 mil 337 paquetes, con lo que se concluyó la totalidad de la entrega que se tenía programada hasta el 15 de septiembre.

La SEPH informó que como consecuencia de un incremento atípico de la matrícula que no era posible proyectar, se garantiza la entrega de útiles escolares a este muy reducido número de estudiantes en el transcurso de esta semana.

Conjuntamente, la secretaría también finalizó con la distribución de uniformes escolares a estudiantes de secundaria.

En total se hizo entrega de 173 mil 278 paquetes de uniformes, ejercicio que tuvo una inversión de 74.6 millones de pesos.

“Para su elaboración se utilizó materia prima hidalguense y en la confección intervinieron empresas maquiladoras de la entidad, generándose una importante derrama económica en el estado”, subrayó.

En algunos planteles, producto del desarrollo de los adolescentes en esta etapa, se presentaron casos en que las tallas originalmente programadas no correspondían a las necesidades, de manera que se están realizando los cambios a la brevedad posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados