Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye revisión del modelo educativo

Docentes participaron en el foro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Refrendó su compromiso de cercanía y diálogo con los docentes

Tras realizarse 49 ponencias en siete foros regionales, concluyó en Hidalgo el Foro Estatal de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo 2016, y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, consideró que la participación fue amplia y comprometida, por lo que las propuestas serán tomadas en cuenta en el cambio educativo.

Asimismo, refrendó su compromiso de cercanía y diálogo con los docentes, a quienes solicitó el apoyo solidario, compromiso, adhesión, talento, participación entusiasta y de generosidad.

Destacó la importancia de este Foro Estatal, en el que la SEPH recabará los datos exactos y puntuales del eje fundamental de las escuelas, que son los maestros; asimismo subrayó su compromiso con el magisterio hidalguense.

Por su parte, el secretario general de la Sección 15 del SNTE enfatizó la importancia de la participación de las y los maestros en este Foro Estatal, al aportar todo aquéllo que consideran relevante, y así coadyuvar a que el sistema educativo sea mejor, porque México lo necesita.

Por su parte, el director general adjunto de gestión de la SEP federal, manifestó que las conclusiones, propuestas, críticas y sugerencias, producto del Foro Estatal, serán recogidas y escuchadas en la construcción del Modelo Educativo y de la Propuesta Curricular que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo le [Leer más]

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Suspende SEPH clases en todos los niveles [Leer más]

Recomendados