Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye registro de candidatos a la alcaldía de Omitlán

Concluye registro de candidatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
A partir del próximo 1 de noviembre podrán comenzar con la campaña electoral

Al vencer el plazo para el registro de candidatos a presidentes municipales de Omitlán, el IEEH recibió la solicitud de Rafael Martínez González, postulado por Movimiento Ciudadano.

Así como José Luis Ordaz Ríos, como abanderado del Verde Ecologista de México; Miguel Ángel Trejo Espejel por el Partido del Trabajo, y de Benita Zarco Amador, por Acción Nacional. Será el próximo lunes cuando sesione el Consejo General del IEEH para aprobar o no las solicitudes de registro.

Quienes obtengan la candidatura a partir del próximo 1 de noviembre podrán comenzar con la campaña electoral que terminará el 30 del mismo mes.

Disuelven alianza

A unas horas de vencer el plazo para registro de candidatos a la presidencia municipal de Omitlán, el PRI y Nueva Alianza disolvieron la coalición registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; no obstante, aseguran van en alianza de “facto”.

Este jueves en sesión extraordinaria, del Consejo General del IEEH, por mayoría de votos y el voto particular del consejero Augusto Hernández Abogado, se deshizo la coalición Unidos por Omitlán. Al respecto, la representante del PRI ante el IEEH, Marisol Alarcón, aseguró que se deshizo para cuidar “aspectos de género”, toda vez que existe una jurisprudencia que señala que cuando luego de un proceso ordinario, partidos busquen aliarse y uno haya postulado hombre y el otro mujer, deberán llevar a candidata mujer.

En este sentido, informó que el PRI analizó la situación y al enfrentarse a una elección “tan competitiva” decidieron quedarse con el mismo abanderado: Ulises Hernández Vázquez.

Por su parte, Sergio Hernández Hernández, representante de Nueva Alianza, indicó que decidieron separarse de la alianza para prevenir que en el futuro los impugnaran.

No obstante, manifestó que es deseo de PANAL ir en alianza de “facto” con el PRI, por lo que no postularán candidato alguno, a cambio recibirán la tercera posición de regidores en la planilla registrada.

Entrevistado durante el registro del candidato del PRI, Ulises Hernández Vázquez, el dirigente estatal, Alberto Meléndez Apodaca, aseguró que las alianzas de facto son “funcionales y dan buenos resultados”, toda vez que la idea es sumar esfuerzos.

En otro orden de ideas, de manera extraoficial, se sabe que el PRD y MORENA también van en alianza de facto, con la persona de Estela Ríos Rodríguez, quien proviene del partido obradorista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados