Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye registro de candidatos a diputados

Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Tras recibir las solicitudes de los partidos políticos, será hasta el 20 de abril, cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, apruebe o no las fórmulas inscritas

Este domingo, concluyó la etapa de registros de aspirantes a las candidaturas a diputados locales, que a propuesta de los partidos, participarán en la contienda del uno de julio, día en que simultáneamente se desarrollarán las elecciones federales.

Durante casi todo el día, se registró una intensa actividad en la sede del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, pues hasta ese lugar, llegaron dirigentes, militantes y simpatizantes de las diferentes expresiones para cumplir con el requisito.

Fueron la Secretaría Técnica del IEEH, así como la Oficialía de Partes, las instancias encargadas de recibir las solicitudes de registro, que los partidos llevaron ante el organizador de los comicios.

Al medio día, contingentes provenientes de diferentes regiones del estado, se dieron cita sobre el bulevar Everardo Márquez, para sumarse a Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabezó al grupo liderado por los aspirantes a las candidaturas.

De los 18 distritos electorales, el Revolucionario Institucional, entregó la documentación correspondiente a los perfiles de 12 abanderados por la vía de mayoría relativa, pues los seis restantes, compiten de manera común con expresiones como Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista mismos que quedaron inscritos el pasado viernes.

Posteriormente, arribaron a la sede del IEEH las cúpulas estatales del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, mismos que suscribieron la alianza Al Frente por Hidalgo.

La coalición de estas expresiones es total, pues entre ambas, se dividieron los 18 distritos locales.

Una vez que el Partido del Trabajo, rompió su alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), determinó ir solo en la búsqueda de curules y los simpatizantes petistas, arribaron al IEEH después de las cinco de la tarde.

Al cierre de esta edición, los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional, solicitaron audiencia ante el IEEH, para entregar por la noche sus solicitudes de registro.

Respecto al Movimiento de Regeneración Nacional, la madrugada de este domingo “destapó” a sus candidatos a las diputaciones locales, al ceder 10 espacios en las listas de abanderados de mayoría relativa a personas afines al Grupo Universidad.

Esta decisión, generó el rechazo este domingo de los fundadores de MORENA en Hidalgo, que fueron desplazados de su intención de representar a ese partido como aspirantes a las diputaciones.

Algunos militantes de MORENA, congregados en la sede de ese partido, acusaron que las supuestas encuestas para elegir a los candidatos, o no se hicieron o no fueron respetadas, y lamentaron que MORENA “negoció” muy baratas las candidaturas con el Grupo Universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Recomendados