Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye entregarecepción: ASEH

Se firmaron las 84 actas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) concluyó con el proceso de entrega-recepción en los 84 ayuntamientos del estado, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Picazo Molina.

Tal y como lo señala la ley, dentro del plazo de los 10 días contados a partir de la toma de posesión, se firmaron las 84 actas de entrega-recepción.

Lo que sigue, explicó el auditor superior, es que síndicos o contralores lleven a cabo una auditoría interna de la situación en la que reciben la administración municipal, y en caso de detectar “desfalcos”, hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.

En este sentido, mencionó que la ASEH aún no puede pronunciarse sobre la cuenta pública 2016, ya que la ley establece el principio de anualidad, por lo que actualmente revisan la cuenta de 2015 y el informe lo entregarán hasta 2017.

“Hoy 84 presidentes municipales han firmado la entrega-recepción, hoy todo está de parte de las presidencias para clarificar todo lo que tienen, independientemente de lo que ellos hagan yo haré 2016 auditoría, y haré denuncias en caso de ser necesario”.

“Si hay irregularidad el que debe poner orden es el síndico, porque firma la cuenta pública mensual y el contralor son los que deben desahogar todos los procedimientos”, abundó.

Lo anterior al acudir al Congreso del Estado donde tuvo un primer acercamiento con los integrantes de la LXIII Legislatura, mediante el cual se les dio a conocer las actividades que realiza el órgano de fiscalización, así como los procedimientos que emplea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pagarán regidores multa en abonos [Leer más]

Cesarán a funcionarios sin certificación dice auditor [Leer más]

Otorgan a la ASEH nuevas atribuciones en fiscalización [Leer más]

Olvidan funcionarios declarar patrimonio [Leer más]

Recomendados