Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye con saldo blanco operativo de Profeco en La Villita

Operativo Profeco en La Villita / foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
No se recibió ninguna queja o denuncia por precios excesivos

Concluye con saldo blanco el operativo que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, con los comerciantes que se establecieron el pasado 12 de diciembre en las inmediaciones  de la iglesia de La Villita, en el municipio de Pachuca, informó José Alberto Chávez Mendoza, titular de esta dependencia.

El funcionario federal, dio a conocer que durante este operativo no se recibió ninguna queja o denuncia, ni de manera presencial o a través del teléfono 01 800 468 8722, que ha sido dispuesto para recibir cualquier anomalía.

Indicó que durante esta festividad se colocaron más de 100 preciadores para que el público en general, pudiera conocer el costo exacto de los productos que se ofertaron, con la finalidad de prevenir abusos a los consumidores al momento de hacer sus compras.

Chávez Mendoza explicó que la finalidad de esta actividad fue la de cuidar la economía familiar de los consumidores en la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, ya que durante este festejo arriban a este lugar miles de peregrinos que consumen alimentos u otro tipo de productos que se ofrecen en los alrededores del templo.

Señaló que este operativo preventivo y disuasivo, se implementó por instrucciones del procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, quien les encomendó proteger a la población consumidora y hacer valer los derechos de los miles de creyentes y peregrinos que visitarán ese santuario religioso.

José Alberto Chávez indicó que el operativo estuvo enfocado a la verificación de precios a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como la supervisión para que no hubiera publicidad engañosa y se cumplieran con las promociones ofertadas.

Cabe señalar que este operativo, también se amplió a las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

 Precisó que con este hecho,  la Profeco reafirmó su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.

Chávez Mendoza, anunció que ya se preparan para la puesta en marcha del Operativo por Temporada Navideña que entrará en vigor en breve y el cual estará presente en los centros comerciales y en los municipios en donde se registra un mayor movimiento comercial en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados