Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye con saldo blanco operativo de Día de Muertos de PROFECO

Revisan precios en venta de flores / Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
La mayor omisión en la colocación de los precios se presentó en los negocios de flores,

Con saldo blanco concluye hoy el operativo de “Día de Muertos” que implementó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, desde el pasado martes 31 de octubre resultó con saldo blanco, el cual contempló una serie de acciones de verificación y vigilancia para garantizar que los proveedores de productos y servicios respetaran su comportamiento comercial establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de esta dependencia señaló que el operativo tuvo como propósito verificar que todos los establecimientos que se dedican a la venta de flores, veladoras, artículos religiosos, panaderías, disfraces, servicios de hotel, restaurantes y estacionamientos, trabajen adecuadamente y no abusen del consumidor.

Precisó que de manera permanente se exhorta a empresarios, líderes, representantes de Cámaras y comerciantes establecidos a que no aumenten sus precios de manera arbitraría, que exhiban a la vista de los consumidores sus costos y que entreguen comprobantes de venta; así como que respeten promociones y hagan válidas las garantías, para garantizar relaciones de comercio responsable.

Chávez Mendoza explicó que se continuará dialogando con los comerciantes para que respeten las disposiciones de la Profeco, a fin de no hacerse acreedores a sanciones, las cuales pueden varían dependiendo de la omisión o falta que se cometa.

El delegado de la Profeco Enfatizó que los comerciantes hidalguenses “cada vez están más comprometidos con las disposiciones de Ley Federal de Protección al Consumidor y por ende las sanciones son menores”.

José Alberto Chávez Mendoza, indicó que entre los sitios que se verificaron se encuentran, los panteones y si los establecimientos en donde se invitó a los propietarios y encargados a colocar los precios en caso de que estos no estuvieran a la vista del consumidor.

Esto con la finalidad de evitar irregularidades en la venta de flores principalmente, ya que es una celebración de alta demanda por la mayoría de los ciudadanos que acuden a los panteones a visitar a sus familiares difuntos o realizan altares de muertos.

Concluyó que la mayor omisión en la colocación de los precios se presentó en los negocios de flores, los cuales no tienen los precios a la vista y en consecuencia, desde el momento en que se presentan los verificadores de la delegación, se les pide coadyuven con esta norma, la cual tiene como finalidad evitar abusos en contra del consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados