Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluirán calle Hidalgo a finales de agosto: Meneses

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
La instalación de la red y los ductos para el ocultamiento de las líneas de energía está a cargo de CFE

Los trabajos de repavimentación de la calle Hidalgo en Pachuca llevan un avance de más de 90 por ciento, según el secretario de Obras Públicas estatal, José Meneses Arrieta.

Explicó que se trabaja en la colocación de concreto hidráulico en el tramo de la calle Arizpe-Ángela Barrientos-Cerrada Hidalgo.

Agregó que se construyen banquetas y se coloca concreto hidráulico en el arroyo vehicular de la Cerrada Hidalgo a la calle Arista.

Esta obra, que tiene una inversión de 13 millones 705 mil 253 pesos, será concluida en agosto; sin embargo, el secretario aclaró que las labores se han estado complicando por las lluvias recientes.

El secretario de Obras Públicas agregó que están trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que todo el ocultamiento de líneas de energía lo está realizando personal de esta empresa.

“La red, la ductería ya está instalada, ya nada más para que la Comisión Federal de Electricidad nos pueda dar el calendario de que ellos introduzcan la red eléctrica, pero sí estamos en manos de la CFE”, indicó Meneses Arrieta.

Adelantó que se pretende obtener un recurso adicional debido a que faltará dinero para el equipamiento de bolardos así como de algunos tipos de luminarias.

Indicó que para atender estos rubros aún no se tiene el presupuesto de cuánto recurso se requiere, por lo que se están realizando las cotizaciones para saber exactamente la cifra faltante.

Al respecto, manifestó que si no se ha conseguido el recurso adicional cuando ya se hayan terminado las labores, se abrirá a la circulación y después para colocar los bolardos, se hará el llamado a los conductores para que que transiten con precaución y den prioridad a los peatones.

El funcionario aclaró que hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los negocios y casas que están ubicados a lo largo de esta calle por la compactación del terreno, ya que no se utilizó el vibrocompactador.

La instrucción que se le dio al contratista fue compactar el terreno de forma estática, motivo por el que no se causó vibración. “Si no, ya nos hubiera generado grietas, por la antigüedad de las construcciones; hasta el momento no hemos tenido problema”, indicó.

Según datos de la Secretaría, esta repavimentación, que inició el 13 de marzo de este año, beneficiará a 256 mil 584 habitantes. Acotó que los vecinos están tranquilos debido a que conforme se avanzan los trabajos, la calle se va abriendo a la circulación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados