Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Concientizan a población sobre el uso de casco

Se despliega operativo para concientización. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
El objetivo es disminuir los accidentes fatales de motociclistas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ixmiquilpan, a través del Área de Prevención del Delito, da continuidad a la campaña de concientización del uso del casco, denominada “Dos vidas, mismo valor, dos vidas, mismo riesgo, usen casco”.

La implementación se da derivada del aumento de motociclistas en el municipio, cuyo objetivo es disminuir los accidentes fatales en los que conductores no portan esta protección.

El comandante Mario Bautista Pérez, secretario de Seguridad Pública, comentó que “la circulación de motos es cada día mayor y los conductores en su mayoría no miden los riesgos de viajar sin el equipo adecuado”.

“Es muy importante trabajar en la cultura vial concientizando a los conductores de las medidas de seguridad al tripular este tipo de vehículos, recomendaciones de los equipos de seguridad con que deben portar el conductor y pasajero, y así posteriormente realizar operativos para que se cumpla con base al reglamento de Tránsito y Vialidad de Ixmiquilpan”, comentó Víctor Escandón Callejas, titular de Prevención del Delito en Ixmiquilpan.

Esta campaña considera tres etapas: la primera,informativa de refuerzo y de concientización a conductores de moto, mientras que la segunda, informativa a la ciudadanía en general; la tercera será de reafirmación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados