Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Concientizan a mujeres sobre el cáncer de mama en feria de la salud

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Tras las medidas de prevención y de atención implementadas se han salvado 73 mujeres

Como parte de las actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, inauguró la feria de la Salud Rosa, que terminará este viernes.

El funcionario señaló que el reto es seguir con la disminución de la incidencia del cáncer de mamá; no obstante que se han tenido menos defunciones por esta enfermedad, en el estado.

“La parte de donde surge todo esto es informar a la población y crear conciencia, una mujer informada y que conoce el problema es una mujer que se va a auto explorar”, refirió.

Detalló que entre más avance el cáncer mayor es el costo de la atención, porque necesitará de mayor número de tratamientos, cirugías y muchas cosas más; en este sentido dijo que el acumulado en los últimos 4 años de lo que se ha invertido en este padecimiento es de más de 135 millones de pesos en el estado.

Escamilla Acosta agregó que en este año se han diagnosticado 107 casos de cáncer de mama y van 34 defunciones; por lo que gracias a las medidas de prevención y de atención, se han salvado 73.

Por su parte, la subsecretaria Dolores Osorio indicó que cada año se ha descubierto o diagnosticado, prácticamente el mismo número de casos, pero la diferencia es que ahora se hace de una manera más temprana.

Al respecto, dijo que es por eso que se ha podido reducir el número de defunciones en el estado, “vamos por buen camino, éste es un esfuerzo de todo el Sector Salud, del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, el Seguro Popular”.

Posteriormente, en entrevista, Marco Antonio Escamilla dijo que tras la visita sorpresa que hizo el gobernador en el Hospital Regional de la Huasteca, el martes fue a realizar una revisión de las observaciones que realizó el mandatario en relación a varios puntos del servicio.

“Es importante que la gente de la región de la Huasteca sepan que el hospital que tienen en la región es muy socorrido que se ha visto rebasado por varios factores, entre ellos que cada vez se cuenta con mejores accesos y el fenómeno de mucha gente del estado de Veracruz”, indicó.

Agregó que esto ha generado que la capacidad resoluta del hospital siempre esté al 100 por ciento, por lo que se buscarán estrategias para que la rotación de las camas del hospital sea más eficiente.

Algo de lo que no funcionaba correctamente era el sistema de aire acondicionado, para lo cual, Marco Antonio Escamilla dio a conocer que se hizo un esfuerzo por parte del área de infraestructura y habló con la empresa para que entregue completo el aire acondicionado máximo el 10 de noviembre.

“Yo acudiré a constatar que efectivamente los quirófanos, las habitaciones, el área de hospitalización tengan el aire acondicionado”, indicó.

Asimismo, dijo que se tiene un problema con la energía eléctrica, ya que hay tipos de variación muy grande que daña los equipos, “de nada me sirve poner aparatos nuevos si no ataco de origen la situación de la electricidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados