Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conato de motín en Cereso de Tula

Prendeieron fuego a colchonetas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Los reos reclamaban mejores condiciones

Un grupo de 11 reos ubicados en un área de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula intentaron llevar a cabo un motín; sin embargo, solo quedó en protesta al prender fuego a colchonetas y tela.

El incidente fue controlado por fuerzas estatales sin que se registraran personas heridas, aunque los reos reclamaban mejores condiciones, ya que insinuaban se encontraba deplorable e incluso sin techo el lugar donde se mantienen presos.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien encabeza hasta este momento el dispositivo al interior del penal.

El funcionario fue acompañado de Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal; y Laura Talamantes García, directora general de Prevención y Reinserción Social, con la finalidad de precisar el origen de la situación.

El  procurador general de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas instruyó al personal del Centro de Atención Temprana (CAT) Tula y a elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) para realizar las diligencias que ordena la ley después del incidente.

En caso de iniciarse una carpeta de investigación, se procedería principalmente para deslindar responsabilidades luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) controló la protesta de los internos y reportó que no hubo personas lesionadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran propuesta de bajar tarifa de transporte a alumnos [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados