Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conagua acepta aumento de aguas residuales en el río Tula

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
La antigua capital tolteca recibirá mayor descarga de aguas residuales a través del río Tula

Una vez que entre en operaciones el Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México (CDMX), la antigua capital tolteca recibirá mayor descarga de aguas residuales a través del río Tula admitió personal directivo y técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con ello, los representantes de la dependencia aceptaron lo que se había negado desde 2017, al comentar que el revestimiento del afluente era necesario para evitar inundaciones, pero aseguraba que no llegaría más agua una vez que el emisor oriente y el central funcionaran a la par.

En una reunión sostenida el fin de semana entre integrantes de los comités en defensa del río, funcionarios del gobierno municipal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los representantes de la dependencia admitieron por vez primera que sí se mandará más aguas negras a Tula.

Ante este escenario, los tulenses presentes dijeron que no permitirán se ejecuten los trabajos ya que no quieren más porquería en el municipio ni las enfermedades cancerígenas que suponen.

En la mesa de trabajo también se platicó sobre la siembra de 15 mil árboles como mitigación de daño al entorno ecológico causado por la tala de miles de ejemplares en la fase previa de las labores, así como el tratamiento y disposición de lodos resultantes del dragado del cuerpo de aguas negras.

Con información de Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados