Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con variedad de actividades inicia la Secretaría de Cultura

Apuntan 160 eventos este trimestre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
El propósito es incluir a la ciudadanía a la producción cultural

Con excelentes actividades inicia operaciones la Secretaría de Cultura de Hidalgo este 2017, de entre las que sobresalen el concierto del 116 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado, la entrega del Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares, el Festival de la Diversidad Cultural en Apan, el VI Festival de Nacional de Narración Oral y la exposición “Allegar algo así” en el Cuartel del Arte, entre mucho más.

Descentralizar la oferta cultural con el propósito de generar nuevos públicos, fomentar la convivencia entre los habitantes y alimentar el interés por la cultura en su diferente manifestación que involucre el esfuerzo y la participación de creadores, académicos, promotores culturales y trabajadores de la cultura, son los objetivos.

El propósito es incluir a la ciudadanía a la producción cultural a partir de la implementación de una nueva política para vincular a los creadores y grupos independientes.

A pesar de contar con un patrimonio cultural valioso, los hábitos de los hidalguenses no destacan en actividades artísticas o culturales, lo que refleja que a la cultura, su promoción, divulgación y conformación de públicos no se les ha dado el peso adecuado.

Para tal efecto se atenderán aspectos como la creación de un Comité Ciudadano Cultural de Hidalgo, patrocinio cultural, descentralización de la cultura, impulso a la cultura municipal, la entrega de más recursos para el arte y la cultura, entre otros.

Del mismo modo se integran las propuestas de festivales culturales gastronómicos y artesanales, regionales y la viabilidad de los festivales internacionales de cine, danza y de jazz; además del fortalecimiento de los programas de creación literaria y el rescate de la lengua indígena.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Shakira abre segunda fecha en el Azteca [Leer más]

Joaquín Sabina es hospitalizado por problema circulatorio [Leer más]

Recomendados