Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con protesta en la PGJEH defienden a imputado por feminicidio

Protestantes se situaron afuera de la Procuraduría. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
La protesta se dio por la mañana de este miércoles

Familiares, amigos y conocidos del abuelo imputado por el feminicidio de su nieta de cinco años, hallada en el barrio El Judío, se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir justicia y responsabilizar al supuesto y verdadero culpable del homicidio y violación de la menor.

La protesta se dio por la mañana de este miércoles con pancartas para reclamar la designación sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo.

Por su parte, personal de la PGJEH atendió a una comisión de familiares del hombre imputado para explicarles que ya se cuentan con la evidencia pericial y científicas para ser el probable responsable de dichos hechos.

La fiscal de género de la PGJEH, Luz María Ramírez, explicó que se tienen diligencias policiales y testimonios que arrojan indicios sobre la probable responsabilidad del hombre de 55 años, por estar relacionado con el feminicidio cometido el pasado 15 de mayo.

Información suficiente para que el juez de control vinculara a proceso al hombre señalado como probable responsable y le dictara prisión preventiva. Además, precisaron que los agentes de la Policía Investigadora les expusieron que trabajaron con personal de la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) en la aplicación del protocolo de investigación del delito de feminicidio, además de las diligencias correspondientes a su investigación en compañía de peritos.

Sin embargo, los familiares del imputado solicitaron se continúe con la investigación y se sigan otras líneas relacionadas con más personas. Cabe mencionar que cuando el director de la policía de investigación y la fiscal de género solicitaron su declaración y proporcionar de manera oficial esa información (nombres de personas que señalan, así como una relación de testigos que aseguran tener), se negaron y se retiraron de la reunión.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Investigan caso de trata en la Huasteca [Leer más]

Presunto asesino de Mara Castilla podría quedar en libertad [Leer más]

Recomendados