Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Con ofrendas recuerdan a fieles difuntos

Los altares lucieron con gran colorido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
Familias enteras participaron en esta tradición, y muchas de ellas, de igual forma disfrazadas

Ofrendas a esos seres amados, personajes históricos de Pachuca, así como a famosos, desde deportistas y artistas, fueron puestas sobre la avenida principal del panteón municipal; altares que lucieron con gran color por sus flores de cempasúchil y manita de león para celebrar este Día de Muertos.

Familias enteras participaron en esta tradición, y muchas de ellas, de igual forma disfrazadas, recordaron a Don Felipe Ángeles, a la niña Tomasa, la primera tumba que se registró en el panteón municipal, así como al portero de Pachuca, Calero, además de recordar a trabajadores del ayuntamiento, mismos que fueron recordados como personajes que forjaron la historia de la Bella Airosa.

Fueron alrededor de 20 altares que personal de las diferentes dependencias del ayuntamiento adornaron en honor a seres queridos y personajes de la historia de Pachuca, quienes en vida hicieron de ella una mejor ciudad.

El color amarillo y rojo del cempasúchil y manita de león inundaron el camposanto, mismos que impregnaron con sus aromas a los visitantes, a quienes causó, en algunos, la nostalgia al recordar a sus muertos y a otros la alegría de volver a convivir con ellos.

Las tumbas fueron adornadas con mucha creatividad, por lo que dieron color y tradición al panteón de Pachuca en esta celebración de Día de Muertos.

Además, la música fue la compañía en todo momento, ya que se escuchaban desde tríos, bandas de viento, norteños y hasta algunos valientes con guitarra en mano cantaban, reían, lloraban y recordaban a sus muertos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados