Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con o sin bono continúa gestión social, afirma diputado

Ha hecho gestión social por más de 25 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Aclaró que no aceptó el recurso, ya que representa a cerca de 980 comunidades

Tras declinar a los 150 mil pesos destinados para obras de asistencia legislativa, el diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio, afirmó que la gestión social se ha hecho y seguirá haciendo, con o sin ese recurso.

“La gestión la vamos haciendo diariamente, el tocar puertas se nos ha hecho un ejercicio cotidiano de más de 25 años; lo hemos hecho por muchos años, y lo seguiremos haciendo, de tal manera que para ser un poco congruentes con el reclamo de la sociedad, lo dejamos intacto (el recurso de 150 mil pesos)”, refirió.

El legislador hidalguense aclaró que no se trata de ningún bono navideño, sino que es un acuerdo válido hecho en la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración de la Cámara, referente a la disposición de recursos de 75 millones de pesos.

Detalló que se acordó que este monto fuera orientado a la gestión de los diputados, de tal manera que cada uno pudiera aplicar 150 mil pesos para obras de gestión social en los 300 distritos electorales del país y en las cinco circunscripciones territoriales electorales federales.

Noble Monterrubio aclaró que no aceptó el recurso, ya que representa a cerca de 980 comunidades de 19 municipios de cuatro regiones diferentes, “entonces asignar un monto a alguna región me iba a generar algún descontento”.

Por tal motivo, decidió que el recurso se quedara en la Cámara de Diputados, que, agregó, tiene muchas necesidades, por lo que la Junta de Coordinación y el Comité de Administración, serán los que tomarán la decisión de qué destino le dan a ese dinero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Pedro Noble arranque del SNA [Leer más]

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina [Leer más]

Hidalgo podría acceder a más recursos federales [Leer más]

Recurso: Fernando Moctezuma [Leer más]

Recomendados