Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con “lupa” supervisan manejo de radiodifusoras estatales

Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Quien cometa un delito al interior del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, será notificado y sancionado ante las autoridades competentes

El funcionario o servidor público, que cometa un delito al interior del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, será notificado y sancionado ante las autoridades competentes.

Enfático, Noé Mohedano Badillo, expresó lo anterior, al afirmar que la premisa de cero tolerancia a la corrupción, es instrucción para todos los trabajadores de ese organismo.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Ciudadano de la Radio y Televisión Pública del estado, el director jurídico de RTVH, se refirió a los procedimientos de vigilancia implementados en las 10 estaciones de radio que componen este sistema.

Manifestó que la dirección general del organismo, supervisa todos los días las pautas de programación de las radiodifusoras que operan en las diferentes regiones del estado.

En Jacala, Ixmiquilpan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tula de Allende, Huichapan, Huejutla y Actopan, funcionan estas radioemisoras, las cuales son monitoreadas al aire, además de los procesos de revisión administrativa.

Respecto al desvío de recursos por 600 millones de pesos, que la Auditoría Superior de la Federación observó a la Secretaría de Desarrollo Social, por contratos contraídos con este sistema de radio y televisión, el director jurídico de la dependencia, dijo que el organismo fiscalizador puso del conocimiento el tema a la Procuraduría General de la República, que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, ya investigan para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes cometieron el ilícito.

Antecedente
En 2015, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) contrató los servicios de Radió y Televisión de Hidalgo, para realizar diversos estudios técnicos y campañas publicitarias de la dependencia, sin embargo, a través de terceros, es decir empresas privadas, la dependencia federal pagó el montó de lo acordado, recursos que recientemente la Auditoría Superior de la Federación, detectó fueron depositados en distintos países.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con “lupa” supervisan manejo de radiodifusoras estatales [Leer más]

Recomendados