Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con Geoparque “Comarca minera” buscan distintivo de la UNESCO

El documento que acredita el reconocimiento será entregado en 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Hidalgo quedará inscrito en la Red Mundial de Geoparques

Con el proyecto Geoparque “Comarca Minera de Hidalgo”, la entidad recibirá la candidatura como patrimonio mundial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), confirmó Eduardo Javier Baños, titular de la Secretaría de Turismo.

De tal manera que Hidalgo quedará inscrito en la Red Mundial de Geoparques, por el valor y riqueza geológica de los nueve municipios que integran el proyecto, cuya superficie territorial alcanza los mil 900 km.

Por lo tanto, en México será el primero en su tipo en el centro del país, lo que representa una alternativa para impulsar, detonar y dar aprovechamiento sustentable a temas y actividades sobre geología, naturaleza, minería, biología, arqueología, ecología y cultura.

El secretario informó que tras la visita a Inglaterra recibieron la aprobación del proyecto, toda vez que señaló que de acuerdo a las reglas de operación de la UNESCO, la resolución y el documento que acredita a la entidad con el reconocimiento internacional será otorgada en los primeros meses de 2017.

Los municipios que forman parte, son: Atotonilco El Grande, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán, Singuilucan y Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Recomendados