Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con flores, música y comida, miles reciben a sus fieles difuntos

Llevan flores y música a las tumbas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Se dieron cita para depositar con mucha fe y añoranza un ramillete de flores en esas tumbas

Desde muy temprano, este 2 de noviembre los pachuqueños celebraron a sus muertos con una fiesta de color, armonía y tradición; la actividad comenzó cuadras antes al panteón municipal, donde se encontraban puestos de decenas de floreros que vestían la celebración con miles de flores de color amarillo, rojo y blanco; también se venían los músicos, desde tríos hasta el mariachi completo para cantarle a los muertos.

Familias enteras provenientes de los barrios altos, así como de colonias y fraccionamientos, se dieron cita para depositar con mucha fe y añoranza un ramillete de flores en esas tumbas nunca olvidadas de sus seres queridos que ya cruzaron el “más allá”.

Con vistosos colores de amarillo y rojo por el cempasúchil y la manita de león se vistió el panteón, mismos que también impregnaron con sus aromas a los visitantes, a quienes causó, en algunos, la nostalgia al recordar a sus muertos, y en otros la alegría de volver a convivir con ellos.

Algunos niños y hombres se ofrecían a trasladar el agua a cada florero mediante baldes que llenan desde las piletas, para que los familiares, con la añoranza y recuerdo, coloquen las flores que desde los altares han sido traídas.

La música era la que en todo momento se escuchaba con tríos, bandas de viento, norteños y hasta algunos valientes con guitarra en mano, cantan, ríen, lloran y recuerdan a sus muertos que, como dicen por ahí, “ya se nos han adelantado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cremador de cuerpos, un oficio que no se busca [Leer más]

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Estos 14 elementos son infaltables en una ofrenda [Leer más]

Cae puente peatonal en Miami y deja un número incierto muert [Leer más]

Recomendados