Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con el 99 por ciento de abasto de medicamentos

Garantizan abasto de medicamento a derechohabientes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
El compromiso es llegar este 2017 al 100 por ciento del surtimiento

En Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el 99 por ciento de abasto de medicamentos en sus hospitales y unidades, informó el director general Mikel Arreola Peñalosa.

El funcionario federal dio a conocer que a nivel nacional, en este tema el porcentaje es de 98.5, ya que así se cerró el 2016 y actualmente se mantiene la cifra.

Sin embargo, comentó que a partir del anuncio del presidente Peña Nieto, para el blindaje de la economía de las familias, el compromiso es llegar este 2017 al 100 por ciento del surtimiento.

“Es un elemento central en la política de mejorar la calidad y calidez que hoy tenemos”, refirió el director general del IMSS.

Asimismo, indicó que se tiene un ahorro reportado en la compra consolidada de medicamento de 2017, de casi 3 mil 400 millones de pesos.

Además, se cuenta con un surtimiento adicional, “lo que va a llevar a nivel nacional de surtimiento de los mil millones de unidades”.

Por otra parte, respecto de los ni- ños atendidos en las guarderías del IMSS con el primer año de preescolar, dijo que en Hidalgo son dos mil, pero con las dos nuevas serán dos mil 400.

En este sentido, Mikel Arreola dijo que a nivel nacional se atienden a 45 mil de los 250 mil que se tienen en las guarderías.

“Lo que generaba tristeza era que se vaciaban los salones de tres años, y entonces teníamos mucha oferta en tres años, pero por no ofrecer preescolar se iban los niños; ahora vamos a tener lleno el tercer año de guarderías”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Aumenta 3.4% el desempleo durante junio [Leer más]

El peligro de automedicarse [Leer más]

Mojar la cama, no todo es psicológico [Leer más]

Recomendados